PRESENTA SU NUEVO LIBRO, 'FELICIES'

PRESENTA SU NUEVO LIBRO, 'FELICIES'

Elsa Punset propone 3 pequeños cambios en nuestras vidas que garantizan la felicidad

¿Qué nota pones a tu felicidad? Esta semana, en el programa de Crea Cultura hemos analizado con Elsa Punset los motivos por los que algunos de nosotros conseguimos estar más contentos con lo que tenemos que otros. La escritora nos presenta 'Felices', un nuevo libro en el que incluye algunas de sus mejores recetas para alcanzar la felicidad.

Es un placer leerla, pero también escucharla. El segundo programa de Crea Lectura ha contado con el optimismo y los buenos consejos de Elsa Punset. La escritora enumera algunas de las acciones que mejor pueden orientar tu vida hacia la felicidad, y nos explica de qué modo son capaces de transformarla.

Punset pone en valor, entre otras cosas, esa capacidad del ser humano de sobreponerse a las situaciones adversas: "Somos más fuertes de lo que creemos, y en cambio nos cuesta muscho gestionar las pequeñas frustraciones, las pequeñas excepciones, los nervios en un atasco".

Cita en esta entrevista a , quien sasegura que puedes saber mucho de una persona si te fijas en cómo gestiona tres situaciones: un día de lluvia, una maleta perdida y las luces de navidad enmarañadas. ¿Cómo imaginas tu reacción ante cada una de ellas?

La escritora define su nuevo libro como un viaje hacia la búsqueda de la felicidad: "Es un viaje en el que te vas a cargar de experiencias y de ideas que te enriquecerán". Asegura que no hay una sola receta pero sí confía en las claves científicas y en la experiencia de millones de personas y comunidades.

Para acercarnos a ese ocjetivo de ser un poco más felices, Punset nos propone 3 pequeños hábitos muy útiles para poner en práctica:

1. Preocúpate sólo por lo que puedes cambiar

"En nuestro día a día nos enfrentamos a multitud de situaciones que no dependen de nosotros. Son situaciones que pueden causarnos preocupaciones pero en las que no podemos influir", razona la autora.

2. Juega a ser como los demás

Explica que condo un niño juega a ser un animal o a ejercer un oficio "está aprendiendo a vivir, a pone en la piel de otras personas, a comprender otros puntos de vista y a gestionar conflictos. Por desgracia, los adultos dejamos de jugar".

3. Dejar ir las preocupaciones

La autora asegura que el cerebro responde muy favorablemente cuando dejas de comportarte de forma automática, y le dices: "Ahora mismo dejo de preocuparme de este tema".

Crea Lectura | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 16:06 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.