La escritora Elvira Lindo publica ‘A corazón abierto’, su primera obra de ficción en 10 años. En ella narra la historia de amor entre dos personas que, marcadas por la guerra, viven en un universo paralelo al de su hija, la protagonista.

La novela está ambientada en la ciudad de Madrid tras la Guerra Civil y “encierra un homenaje a una generación”, la de aquellos que permanecieron en España tras la dictadura franquista y tuvieron que lidiar con todo lo que ello conllevaba con tal de sobrevivir.

En la entrevista, Elvira Lindo profundiza en el porqué de la novela, una obra sobre sus padres “convertidos en personajes literarios”, que vivieron una intensa historia de amor. Un libro que trata de indagar en la forma de ser de sus padres y en todo lo que tuvieron que vivir en su época.

Haciendo hincapié en la vida de sus padres, Elvira señala que el fin de la novela era analizar y profundizar en cómo la dictadura influyó en la vida de sus padres, “cómo modificó en ellos su conducta, cómo los aprisionó, cómo condicionó sus vidas”: “Creo que se merecían que se contara esto”.

Elvira Lindo nació en Cádiz en 1962. Destaca por ser la creadora del personaje de ficción Manolito Gafotas y la autora de las novelas ‘El otro barrio’, ‘Algo más inesperado que la muerte’ o ‘Lo que me queda por vivir’, entre otras. En 1998 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y en 2005 el Premio Biblioteca Breve por el libro ‘Una palabra tuya’.