Algo va mal’ es una novela en la que el crimen es el protagonista, siendo “un instrumento al servicio de fines políticos o como tapadera de episodios de corrupción”. La historia comienza cuando el dueño de un periódico amarillista español, ‘El Diario’, aparece asesinado junto a una mujer. Esto ocurre en Ámsterdam, el día previo a una reunión del exclusivo club Bilderberg.

La novela transcurre entre Ámsterdam, Berlín, Nueva York, París, Gibraltar y Madrid, en busca del culpable de la muerte del empresario. El suceso será investigado por el inspector Gabriel Montañés, quien estará presionado por políticos para que el crimen se resuelva con total discreción. Entretanto, la investigación se mezclará con otro escándalo, este relacionado con un constructor y coleccionista de obras de arte. Todo se enmarañará cuando reaparezca, sospechosamente, un Picasso robado del Museo Hermitage de Leningrado en 1930.

En su quinta novela, Bocos ha querido relatar una historia de muertes sin tregua que relaciona a personas de las élites política y económica a lo largo de toda Europa. Un relato sobre cómo un club de personajes poderosos, el Bilderberg, intenta mantener su grupo de presión internacional y defender sus intereses a toda costa. Para conseguir estos objetivos, las altas esferas políticas presionarán al inspector del caso, enturbiando así la investigación policial.

‘Algo va mal’ rinde homenaje con su título al ensayo homónimo del historiador Tony Judt. El escritor británico publicó en 2010 este libro, que defiende la socialdemocracia occidental del siglo XX y su sustitución por el conservadurismo neoliberal.

Fermín Bocos refleja en ‘Algo va mal’ algunos de los “rincones más oscuros de los poderes políticos y económicos globales que nos gobiernan”. El periodista y escritor cántabro logra plasmar esta realidad mediante un relato con diálogos ágiles, ritmo acelerado y escenarios cambiantes. La novela sale a la venta el 11 de febrero y es de la editorial Destino. Puedes comprar el libro aquí.

Bosco tiene una larga trayectoria como periodista siendo uno de los fundadores y el primer director de los Servicios Informativos del canal autonómico Telemadrid. También ha trabajado en RNE como director de Radio Exterior de España y del informativo 24 Horas. En Onda Cero colaboró varios años en la tertulia de Protagonistas y en Gente Viajera. También ha trabajo en otros medios como CNN+, Telecinco o VEO Televisión. Además ha colaborado como columnnista en diarios como El Mundo, Avui y a través de OTR de la Agencia Europa Press publica en numerosos periódicos nacionales.

'Algo va mal' es su última novela pero antes el autor ya había escrito 'El libro de Michael' (1998), 'El resplandor de la gloria' (1999), 'La venganza de Byron' (2005) y 'El Informe San Marcos' (2009). También ha publicado algunos ensayos y un libro de viajes. Ha obtenido varios galardones a lo largo de su carrera entre ellos un Premio Ondas.