El secuestro de una cooperante española y la historia de supervivencia de un adolescente en plena selva africana son el punto de partida de ‘La bruma verde’, la nueva y emocionante novela de Gonzalo Giner que nos robará el alma.

Durante la entrevista a Crea Lectura el autor nos ha hablado de lo que ha supuesto para él, el ser galardonado con el Premio de Novela Fernando Lara 2020, puesto que por primera vez se ha adentrado en la novela contemporánea y ha dejado a un lado la novela histórica a la que tenía sus lectores acostumbrados.

En 'La bruma verde' el autor nos adentra en una África explotada en la zona de las minas de coltán, donde la milicia ugandesa y ruandesa convive con señores de la guerra, donde la explotación ilegal de niños se une al tráfico de especies, un lugar cruel que además se suma el interés de un aluvión de empresas de origen asiático que tratan de comprar poco a poco esa tierra. África sufre y hay un mensaje por debajo de esta novela y es la concienciación de que deberíamos actuar para cambiar el orden de las cosas que están pasando allí.

"La moraleja que me gustaría que se quedara el lector de este libro es que si nosotros protegemos la selva, ella nos va a ayudar también" señala Giner durante la entrevista.