En el siglo XII, el sultán egipcio Saladino se constituyó como un héroe unificador del islam en época de cruzadas. Un gran caballero de su época y muy respetado, incluso por los reyes cristianos. Toda una figura de gran talante histórico en torno a la que va a girar la nueva novela del escritor madrileño Gonzalo Giner.

Titulada La sombra de los sueños, este libro constituye una historia repleta de aventuras en la que el escritor vuelve a tomar una figura muy recurrente de sus obras: El caballo. "Es mi obra más completa de todas las que he escrito. Lo que el lector va a ver es una novela trepidante, llena de acción y con unos guiños muy concretos a los caballos, que siempre han sido para mí un objeto de protagonismo muy clásico en mis novelas", cuenta el autor.

En ella no sólo contará con el personaje histórico, sino también con Jalid bin Ayub, un emir de "un emirato árabe inventado, que, aparte de tener petróleo y muchos recursos, está obsesionado con la figura de Saladino y quiere recuperar ese legado histórico, concretamente, un caballo", cuenta Giner. Para ello, contratará a Sarah Ludwig, la protagonista femenina del relato, "hija de un israelita y una mujer con un pasado fascinante. La vamos a ver desde el primer capítulo robando en una galería de arte haciendo magia e ilusionismo con publico delante", añade el autor.

Gonzalo Giner y su nueva novela
Gonzalo Giner y su nueva novela | Planeta de Libros
"Lo que el lector va a ver es una novela trepidante, llena de acción y con unos guiños muy concretos a los caballos, que siempre han sido para mí un objeto de protagonismo muy clásico en mis novelas"

Pero, además de los personajes, algo que sin duda destaca dentro de la novela es el espacio en el que discurren. Más bien, los espacios. En ese sentido, Giner viaja por todo el mundo, creando escenarios muy diferentes y variados, con el objetivo de presentar a cada uno de los personajes. "Vamos a ver a cada uno de ellos en su medio normal. Desde París, China, Nuremberg... Pero luego saltamos a otros segundos escenarios, también muy repartidos por el mundo, que van a protagonizar la parte que les corresponde a la consecución de un sueño de uno de ellos. Desde la Siria en guerra, a Florencia, Roma, Egipto", cuenta el escritor. Una gran cantidad de espacios en el que, curiosamente, España no se encuentra entre ellos.

La sombra de los sueños constituye toda una novela en la que la acción va a ser la otra gran protagonista. Tal y como cuenta Gonzalo Giner, "el lector la va a reconocer como esas con un fin trepidante y contagioso. De esas que la empiezas a leer y no puedes parar". Todo ello, con la historia y, de nuevo, un caballo como protagonista.