Helene Flood es considerada una de las reinas del suspense en el panorama literario actual, cuyos libros de novela negra han sido publicados en más de 28 países. El pasado 2020 ya sorprendió a sus lectores con su novela ‘La Psicóloga’ y este 2021 presenta su nuevo libro, ‘La Comunidad’, que seguro que no dejará indiferentes a sus fans.
‘La Comunidad’ narra una historia que sucede en un bloque de cuatro apartamentos, en el que uno de ellos aparece el cuerpo sin vida de un hombre. La trama se desarrollará en torno a Rikka, una de las vecinas que tenía una aventura con el fallecido, a pesar de que ambos estaban casados. A lo largo de sus páginas descubriremos todos los secretos de la comunidad de vecinos, donde cualquiera de ellos puede ser el culpable del asesinato, incluso la propia Rikka.
Con respecto de su anterior libro ‘La psicóloga’, la autora destaca algunas diferencias: “La principal diferencia es que en ‘La Comunidad’ hay más personas involucradas en la trama. Está ubicada en un edificio de vecinos y todas las personas que viven allí. Y también encontramos una protagonista diferente. Es más, la historia de las familias, no solo los matrimonios, también hay de eso, pero incluyo a padres, hijos y las relaciones entre ellos”.
Flood destaca cómo le interesa el tema de la memoria y la mentira y cómo los ha tratado en este libro: “Estos temas como la memoria y las mentiras, en ambos casos, en esta novela, son historias que nos contamos a nosotros mismos o cómo nos las explicamos a nosotros mismos me interesa mucho porque a veces sabemos que son cosas que no están bien, son inmorales, ilegales”.
“Sarah, lo que destacó del personaje fue su soledad, saber que era una persona fundamentalmente solitaria, que me puedo reconocer, aunque seamos diferentes. También puedo reconocer este sentimiento de soledad en Rikka. Siempre supe, cuando empecé a escribir sobre este personaje, que quería escribir sobre alguien que tiene un secreto”, dice la autora, describiendo en qué forma se identifica con las protagonistas de sus libros.