Isabel Rojas Estapé acaba de lanzar su primer cuento infantil bajo el título Necesito un abrazo y, con él, dar comienzo a la colección La neurona exploradora.

Basándose en la neurociencia y a través del entrañable personaje de Neurita, la autora explica qué ocurre en el cerebro y cómo reacciona nuestro cuerpo cuando estamos tristes y a partir de ahí sugiere cómo gestionarlo a través de varios consejos.

La neurona exploradora es una colección de cuentos infantiles perfecta para que padres e hijos entiendan cómo funciona nuestra mente y tengan trucos para saber afrontar momentos complicados.

"En el primer libro se habla especialmente de la tristeza, pero luego habrá otros en los que se hable de la alegría, la rabia y del miedo", nos adelanta. "He querido empezar por la tristeza porque es la que nos cuesta más identificar a los padres".

La escritora se basa en conceptos difíciles, para adaptarlos de una forma más fácil a través de la ilustración, por ejemplo, ayudando mucho a que los niños comprendan sus emociones y las gestionen.

La neurona exploradora es, según nos cuenta la escritora, "una pequeña herramienta para esos padres que llegan cansados de trabajar tarde y no tienen imaginación. Le cuentas un cuento al niño y vives con él un momento padre-hijo o madre-hija. Además, enseñas al niño una lección de una forma sutil".