Jorge Molist autor de exitosas novelas como 'La reina oculta', 'El anillo' o 'Canción de sangre y oro' regresa al panorama literario con 'La reina sola' una apasionante historia protagonizada por Constanza de Sicilia que cambió el destino de España y el poder en el Mediterráneo.
"Dominar el Mediterráneo en el siglo XIII era dominar el mundo". Afirma Molist.
El libro comienza con una joven reina recién coronada y sin experiencia de gobierno que es abandonada por su marido en los peores momentos de su pequeño reino.
"Me centré en la novela en el personaje de Constanza de Sicilia porque creo que es un personaje extraordinario y da muestra de lo que las mujeres han sido capaces de hacer en la historia." señala Molist.
Unos nobles hostiles, ansiosos de poder, provocan sangrientas revueltas que amenazan la vida de Constanza y la de sus hijos. Además, deberá enfrentarse, con la ayuda de unos pocos fieles, a los tres mayores poderes del siglo XIII: Carlos, el gran emperador mediterráneo, Francia y un papa despiadado.
Mientras, a su esposo Pedro le espera el engaño y una devastadora cruzada de un poder diez veces mayor al suyo, que invadirá la corona de Aragón, arrasándolo todo.
El autor también nos ha contado en esta entrevista qué fue lo que le inspiró para escribir esta historia, una historia real, quizá muy desconocida por la mayoría pero que cambiaría el destino de nuestro país.