El tema central de la última obra de Juan Ramón Lucas es la captación y el destino de mujeres europeas, occidentales y españolas en el Estado Islámico. En 'Agua de luna' la protagonista, Greta se ve inmersa en esta historia y rompe con su vida presente
Juan Ramón Lucas trata sobre un tema de rabiosa actualidad. Lo mismo sucedió con su obra anterior, 'La maldición de la casa grande'. El autor, que también es periodista, busca responder a dudas que él mismo considera inquietantes a través de sus historias.
La elección del personaje por abandonar todo y unirse a la causa del Estado Islámico del cual no conoce casi nada, y el estrépito que deja esto en su hogar, su familia es lo que encontró como respuesta Juan Ramón y con lo que consiguió crear una historia.
“El lector se va a encontrar con una historia tan desconocida como cercana. Con un thriller que tiene lugar en un escenario poco habitual. Se va a encontrar con la potencia que tiene el amor entre padres e hijos y con la devastación que la renuncia de alguno de ellos provoca” comenta el autor Juan Ramón Lucas.