Laurá Falcó nos ha hablado de Anomalía, su último libro en el que se ha adentrado en el mundo del ocultismo desde la perspectiva de los freak shows, espectáculos que gozaban de gran popularidad a comienzos del siglo XX.
En Anomalía nos sumergimos en una época donde la magia, las artes oscuras y el espiritismo conformaban uno de los espectáculos más aplaudidos por el público.
En este relato, ambientado en el mundo del circo de principios del siglo XX y donde recorremos gran parte de la costa oeste de los Estados Unidos hasta llegar a Nueva Orleans, Laura Falcó teje un entramado de anómalos personajes que transportarán al lector a otro tiempo y a otro contexto. Pero, sobre todo, a una historia perturbadora e inquietante porque en Anomalía todo es posible.
El espectador se encontrará con una historia ficticia, pero llena de personajes reales La mujer barbuda, el General Tom Thumb, Frank Lentini, El hombre de 3 piernas, Harry Houdini o Marie Leaveu.
Y es que, más allá de estos espectáculos circenses donde había animales y funciones de todo tipo, también había personas con enfermedades y deformidades que eran marginadas y ridiculizadas por su aspecto. En el centro de todo está Mara, una niña inquietante que es encontrada en un armario cerrado con candados. Con los años, Mara desarrolla facultades como contactar con los muertos.