Emil Cioran (Rasinari, Rumania, 1911-París, 1995), maestro del aforismo, pensador a la contra, obsesionado con el mal, quería que cada uno de sus libros fuera como una herida abierta. Con un estilo inconfundible practicó su escepticismo radical y una lucidez desesperada, llena de sarcasmo e ironía.
En conmemoración del 25 aniversario de su muerte, Editorial Tusquets ha decidido inaugurar la Biblioteca Emil Cioran, una serie dedicada a sus obras. De este modo recuperarán los títulos de este pensador singular e irrepetible.
Para comenzar, el próximo 23 de enero llegan a las librerías dos grandes obras de su trayectoria: 'En las cimas de la desesperación' la obra que le dio a conocer con tan solo 21 años y 'Cuadernos. 1957-1972' un excepcional diario que se publica por primera vez de manera íntegra en castellano en una nueva y cuidada traducción.
Pero además, la editorial Tusquets quién tiene prácticamente la totalidad de los libros de Emil Cioran han renovado completamente el diseño de la colección, cada cubierta ha sido diseñada por distintos artistas e ilustradores reinterpretando las imágenes y fotografías de este célebre pensador. Una nueva forma de descubrir o redescubrir a este autor.