LIBRIS, la Asociación de Libreros de Viejo junto al Ayuntamiento de Madrid son los encargados de organizar esta tradicional feria otoñal.
Un total de 36 librerías españolas ofrecerá a los madrileños y visitantes la ocasión de adquirir desde libros a precios muy económicos hasta auténticas joyas bibliográficas. La feria se celebra en el Paseo de Recoletos en horario de once de la mañana a las nueve de la noche. Las librerías comienzan en Cibeles y llegarán hasta la altura de la calle Almirante.
El público podrá encontrar una gran variedad de ofertas de variopintos ejemplares, con precios desde un euro; y los más codiciados libros antiguos, sueño de bibliófilos, como primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados, ediciones raras, etc.
“Este año volveremos a poner a disposición del público más de medio millón de libros al alcance de todos los bolsillos y de todas las temáticas, tanto en ediciones de bolsillo y libros descatalogados, como en ricas y cuidadas encuadernaciones; desde el más curioso libro infantil, pasando por ediciones de época de autores del Siglo de Oro, hasta sencillas revistas antiguas e importantes documentos históricos”. Señalaba Juan Molina, presidente de LIBRIS
Además, en esta edición la feria rinde homenaje al centenario del nacimiento del dibujante Antonio Mingote, con una exposición que recorre su obra y recoge todos los carteles que dibujó para la feria.