Dos millones de lectores han seguido desde 1998 las aventuras y los asesinatos que Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro han resuelto. En la décima entrega de la colección, el escritor Lorenzo Silva desvela cómo fue el pasado del guardia civil, quien trabajó con este cuerpo durante tres años en la lucha contra el terrorismo en Guipúzcoa.
En ‘El mar de Corcira’, un varón aparece desnudo en una solitaria playa de Formentera. Tras recoger varios testimonios, la Guardia Civil llama a Bevilacqua para que se ocupe de la investigación por su peculiaridad: la víctima es un ciudadano vasco condenado anteriormente por colaboración con ETA. En ese momento, el subteniente comprenderá que este no es un caso como los demás.
En la décima novela de la serie Bevilacqua y Chamorro, el guardia civil tendrá que trasladarse con su equipo a Guipúzcoa, el lugar de residencia de la víctima. Para más inri, la zona a la que se desplaza el guardia civil y su equipo es una zona que Bevilacqua conoce bien por su implicación en la lucha antiterrorista.
Mientras los investigadores tratan de vencer la desconfianza del entorno de la víctima para esclarecer el caso, Belvilacqua además tendrá que lidiar con sus fantasmas del pasado. Además de con lo que hizo, este guardia civil deberá batallar con lo que dejó de hacer en una “guerra” entre conciudadanos, como la que 25 siglos atrás hubo en Corcira, la actual isla griega Corfú. Los fantasmas del pasado lo conducirán a una incómoda pregunta como investigador y ser humano: ¿En qué medida nos conforma aquello contra lo que luchamos?
Hace más de dos décadas que ambos investigadores comenzaron sus averiguaciones en ‘El lejano país de los estanques’. Ahora, 22 años más tarde, las aventuras de Chamorro y Bevilacqua continúan, pero esta vez con revelaciones sobre el pasado del segundo. En ‘El mar de Corcira’, Lorenzo Silva descubre a sus lectores desde la ficción el conflicto alimentado durante medio siglo por la actividad terrorista de ETA.
‘El mar de Corcira’, la décima novela de la serie detectivesca de Lorenzo Silva, estará a la venta a partir del 16 de junio.