Tras el éxito de su anterior libro, Axel, Luis García-Rey nos presenta Loor, alzándose con el Premio Primavera de Novela 2024. En su segunda novela, la peculiaridad pareja de inspectores formada por Axel Nash y Loor Garván se enfrenta a una doble investigación en la que Loor está directamente implicada. Tras una noche de desenfreno, amanece abrazada al cadáver ensangrentado de una famosa influencer, pero no recuerda absolutamente nada. ¿Es Loor la asesina? En paralelo, encuentran el cuerpo sin vida de una estrella del rock en el lago de la casa de campo de Madrid. ¿Están los dos casos relacionados? ¿Serán capaces Axel y Loor de resolver dos crímenes al mismo tiempo?
"Axel, creo que he matado a alguien". Con este enigmático WhatsApp de su compañera, Loor comienza la mañana del viernes 9 de marzo de 2023. Ambos inspectores de policía son completamente diferentes. Axel no le gusta la autoridad y Loor es descontrolada y problemática, pero tienen algo en común, les gusta trabajar solos, pero les toca unirse para descifrar ambos misterios, "creo que el lector se lo va a pasar muy bien con ellos, porque tienen conversaciones muy interesantes y además son muy buenos policías", explica el autor.
Ahora le toca a Loor ser la protagonista "involuntaria" de este thriller. Una noche, Loor conoce a una chica influencer, que se dedica a OnlyFans y a la mañana siguiente se despierta abrazada a su cadáver, que está completamente bañado en sangre y no se acuerda de nada, "se mete en un lío tremendo, nos podría pasar a cualquiera", añade Luis García. Más adelante, aparece un segundo cadáver, una estrella del rock que estaba teniendo una relación amorosa con la influencer.
Madrid, de nuevo, se convierte en el escenario principal de esta obra, con Malasaña como espacio, en que el cine y la música de grupos como Oasis, Decore o grupos madrileños enmarcan las incógnitas que rodean a los protagonistas. En su libro, Luis García, al igual que en la vida, ha querido reflejar las presiones que sienten estas profesiones a la hora de resolver asesinatos que son tan mediáticos, "la gente se imagina a la policía investigando con calma y consiguiendo juntar las piezas, pero hay muchísimas presiones gubernamentales, políticas y mediáticas".
Así es Loor, una novela de género negro clásico, en la que a través de sus diálogos con toques ácidos y moderno, Luis García-Rey nos hará participes de los misterios que envuelven dos asesinatos, una investigación a contrarreloj y un final imposible de olvida, "al que le guste la novela negra le va a gustar mucho Loor".