Dos periodistas reconocidas, Rosa Belmonte y Emilia Landaluce, se han unido para escribir su nueva novela 'La mala víctima', que ya se encuentra disponible en todas las librerías. Se trata de una novela que, bajo la apariencia de una comedia de costumbres, ofrece un thriller valiente sobre los intereses que se mueven alrededor del control de la información. En este libro comienza con el asesinado de Aldara, una joven víctima de un violador en serie que tiene aterrorizada a toda la costa de Cádiz. Es la excusa perfecta de las autoras para mostrar la vida de la alta sociedad y las luchas de poder en los medios de comunicación.

Socorro será otra de las protagonistas quien se encargará de cubrir la investigación para el periódico nacional en el que trabaja. Con ella asistimos a la transformación del periodismo en algo que ya no se sabe muy bien qué es. Ambas autoras a través de esta novela nos provocarán asombro, risa, indignación,reflexión y entretenimiento.

Belmonte y Landaluce nos confiesan que su objetivo con esta novela es "contar mentiras, inventar y matar a alguien, por lo que la novela tiene una sección de crimen y de cómo funciona el periodismo en la actualidad".

Además, Landaluce nos revela el significado de ‘Mala víctima’, siendo "aquella que por algún motivo no recibe la justicia que se merece" y Belmonte añade que "hay una mala víctima en el sentido de que ya está en un procedimiento judicial y que no se comporta como debe comportarse".

Esta novela representa hechos reales como "las violaciones en las discotecas", comenta Landaluce. Por esta razón, se trata de una novela realista, pero que al mismo tiempo tiene aspectos "disfrazados como es el caso del periodismo".