El pasado 16 de mayo, el escritor Manel Loureiro se alzó con el Premio Fernando Lara 2024 por su novela, Cuando la tormenta pase.
Con ella, el autor da un giro definitivo al thriller mediante una historia de intriga con un ritmo frenético, lleno de giros inesperados y de acción que no dejará indiferente a nadie.
A través de unos personajes repletos de aristas que sorprenden continuamente y ambientada en la isla de Ons, situada a la entrada de la ría de Pontevedra, en Galicia. Un escenario opresivo y misterioso que promete entusiasmar a los lectores.
Y es que Manel Loureiro es uno de los escritores con mayor reconocimiento en la actualidad. Sus novelas, que aúnan el mejor suspense y una atmósfera envolvente, son siempre sinónimo de éxito gracias a sus miles de lectores en todo el mundo.
En sus propias palabras, "una aventura electrizante" en la que el lector sigue a Roberto Lobeira, un periodista que se queda atrapado en esta isla por un temporal, tal y como les pasa a sus escasos habitantes cuando una tormenta les incomunica.
Los lectores descubrirán los traumas que posee el personaje principal, siempre analítico y valiente, pero que se verá sobrepasado por las circunstancias cuando, una vez atrapado, saque a relucir los secretos de las personas con las que convivirá mientras dure el mal tiempo.
La atmósfera y la localización son claves para su novela. Una tierra que conoce bien el autor, ya que se fue a este escenario en pleno invierno a escribirla cuando estaba prácticamente sin comunicación con el exterior.