Manuel Ríos San Martín nos presenta su nuevo libro 'Donde haya tinieblas', un desconcertante thriller que atrapará como consiguen las grandes novelas policiacas. Una modelo de 17 años a la que le falta el ombligo desaparece en Madrid, los inspectores Martínez y Pieldelobo se hacen cargo de la investigación pero chocan desde el primer momento. Él es un padre cincuentón y caótico, tierno pero mordaz y un tanto anticuado. Ella una millennial combativa, inteligente y feminista. Mientras recorren por España lugares misteriosos y templos en busca de un asesino en serie, descubrirán que solo quién asume la culpa se merece el perdón.
El autor comienza la entrevista comentando todo lo que el lector va a poder encontrar en su novela, a la que califica de "Thriller moderno". "Hoy en día no se puede investigar sin tener en cuenta los teléfonos móviles. Todos estamos muy expuestos en redes sociales y más si eres una modelo conocida como ocurre en la novela. Si alguien te quiere secuestrar o hacerte daño, saben dónde estás, a qué hora comes... damos mucha información a los malos" señala Manuel Ríos San Martín.
Con respecto a sus personajes principales, los investigadores Martínez y Pieldelobo, el autor señala que son verdaderamente diferentes y que no pueden ser más contrapuestos, comenta que mientras escribía la novela se los imaginaba en un coche pequeño recorriendo España y discutiendo todo el rato, pero que siempre con la pregunta de fondo de si siendo tan distintos al final iban a ser capaces de entenderse.
SEGURO QUE TE INTERESA:
Manuel Ríos San Martín sobre 'La huella del mal': "Atapuerca es un personaje más de esta novela"