María Martínez, autora de otras obras como 'Tú, y otros desastres naturales' o 'La fragilidad de un corazón bajo la lluvia', combina el romance con historias de búsqueda vital y superación, que nos enseñan que la vida, a pesar de estar llena de dificultades, es maravillosa.

De eso habla también su último trabajo, 'Cuando no queden más estrellas que contar', que nos habla de Maya, una joven que se ve obligada a abandonar su carrera profesional en el mundo del ballet tras sufrir un grave accidente. Pero recuperará las riendas de su vida tras un inesperado viaje. María Martínez asegura que la característica principal de este libro es que los lectores podrán disfrutar de "una historia muy real, con escenas cotidianas y unos personajes imperfectos, con miedos y sueños que cualquiera de nosotros podría tener". Sin embargo, por encima de todo, ha asegurado que se trata de una novela en la que imperan las emociones.

Diferentes tipos de amor

"'Cuando no queden más historias que contar' es una historia de amor romántico, pero sobre todo es una historia de amor propio". Es una novela que anima al lector a luchar por sus sueños y a perseguir el futuro que deseamos. Como podemos ver, este último libro de María Martínez conserva la esencia de sus obras anteriores. Según cuenta su autora, "esta novela nació una noche de agosto, en plena lluvia de perseidas. Fue la primera vez que pensé en Maya y su destino".

Es un libro ligero, fácil de leer y que María Martín recomienda leerlo a aquellas personas que "se encuentran buscando su lugar en el mundo, pero también a aquellos que ya hemos pasado por esa etapa". Intentar no emocionarse es una batalla perdida para sus lectores, y es algo que no sorprende a su autora, ya que ella pone "el alma en la historia. Para mí es maravilloso que hagan suyos mis sentimientos".