Este 25 de agosto llega a las librerías 'El Bosque de los cuatro vientos', el nuevo libro de la escritora María Oruña, que transcurre en su tierra natal.

Esta historia nos trasladará a principios del siglo XIX, en tierras gallegas, donde el doctor Vallejo viajará desde Valladolid a Galicia, junto a su hija Marina, para ejercer de médico en un monasterio de Ourense. Marina luchará contra las convenciones sociales para poder estudiar medicina mientras se aventura en un secreto de más de mil años. Todo esto enmarcado con la caída de la iglesia y mientras el fin Antiguo Régimen se aproxima.

A su vez, en nuestros días, Jon Bécquer, antropólogo, se verá inmerso en un caso tras encontrar un cadáver en el antiguo monasterio de Ourense. Junto al sargento Xocas, se introducirán en los bosques gallegos buscando respuestas y descubriendo el pasado.

"En mi nueva novela 'El bosque de los cuatro vientos', os contaré un misterio antiguo y extraordinario protagonizado por una mujer enfrentada a su tiempo. Esta vez no será la inspectora Valentina Redondo, quien me ayude a resolverlo, ni formará parte de 'Los libros del Puerto Escondido'. Esta vez el escenario se encuentra en miña terra Galicia", aclara la autora.

Después de un éxito cosechado gracias a sus tres libros, con los que se ganó el cariño de sus lectores, la escritora viguesa deja a un lado su querida Cantabria y a la teniente Valentina Redondo, protagonista de sus anteriores novelas, para dar paso a una nueva historia. En menos de siete años, más de 200.000 lectores amantes de la novela negra ya han descubierto a María Oruña, quien ahora emprende "un nuevo viaje literario con aires de leyenda". La escritora pretende volvernos a sorprender a partir del 25 de agosto.