Hablamos con Eva Romero, Directora de Booket que nos cuenta que hace veinte años el mercado del libro de bolsillo era muy diferente al actual. Cada editorial acostumbraba a tener su pequeña edición de bolsillo. "Booket nació con la intención de aunar todas esas pequeñas colecciones en torno a un único sello de libros de bolsillo que pudiese presentar un catálogo amplio tanto a nivel de autores como de temáticas y permitiese llevar una estrategia comercial y de marketing adecuada para este tipo de libros" señala Romero.

Eva Romero también comenta que los pilares básicos para la venta de este tipo de libros son dos fundamentalmente: el precio, que buscan que sea lo más ajustado y asequible para el lector y los puntos de venta. Además de las librerías, señala que es importante que estos libros también estuviesen en otros puntos de venta diferentes cómo supermercados, gasolineras o Quioscos.

También el formato de los libros ha evolucionado, antes los libros eran más pequeños y también tenían una letra muy pequeña. Ahora, se cuidan más las portadas y se maqueta mejor para que la lectura sea más cómoda para el lector.

En la actualidad Booket publica 22 sellos editoriales distintos del Grupo Planeta con la intención de dirigirse a públicos muy distintos y abarcando prácticamente todos los tipos de género.