La de 'Idiotizadas' se parece muy poco a la historia de amor de un de las princesas Disney. Moderna de Pueblo tiene claro cuál era el papel que se había concedido a la mujer en ese tipo de cuentos: "Nosotras teníamos el papel de esperar a que viniera un hombre y nos rescatara de nuestras miserias, y el único destino de la historia era una boda y un "The End" gigante encima, y me apetecía analizarlo".
Todo ello tenía muy poco sentido para una mujer independiente, trabajadora y que se creía totalmente diferente a la generación de su madre. Aún así, la autora notaba que faltaba algo por corregir: "quedaba en mi subconsciente el resquicio de algunos mensajes con los que me habían taladrado tanto tiempo". Por eso, cogió a sus princesas Disney favoritas y revisó sus formas de proceder para convertirlas en princesas modernas.
Zorricienta, Gordinieves, La sirenita pescada y la propia Moderna son protagonistas de historias que tienen mucho más que ver con la mujer actual que cualquier historia de las que nos contaron de pequeñas.