ENTREVISTA EN CREA LECTURA

ENTREVISTA EN CREA LECTURA

Moderna de Pueblo te explica por qué deberías rodearte de amigas 'des- Idiotizadas'

"Erase una vez, una chica nacida en los 80 que no abrió los ojos hasta mucho timepo depués. Cuando por fin los abrió, se dio cuenta de que tenía que desaprender lo que nunca debieron habernos enseñado, y decidió escribir la historia que sí deberían habernos contado". Con estas palabras de Moderna de Pueblo comienza la entrevista a la que se ha convertido en referente de cientos de millennials españoles, y muy especialmente mujeres, que encuentran en sus historias algo más parecido a sus vidas que lo que les contaban en las películas de Disney.

La de 'Idiotizadas' se parece muy poco a la historia de amor de un de las princesas Disney. Moderna de Pueblo tiene claro cuál era el papel que se había concedido a la mujer en ese tipo de cuentos: "Nosotras teníamos el papel de esperar a que viniera un hombre y nos rescatara de nuestras miserias, y el único destino de la historia era una boda y un "The End" gigante encima, y me apetecía analizarlo".

Todo ello tenía muy poco sentido para una mujer independiente, trabajadora y que se creía totalmente diferente a la generación de su madre. Aún así, la autora notaba que faltaba algo por corregir: "quedaba en mi subconsciente el resquicio de algunos mensajes con los que me habían taladrado tanto tiempo". Por eso, cogió a sus princesas Disney favoritas y revisó sus formas de proceder para convertirlas en princesas modernas.

Zorricienta, Gordinieves, La sirenita pescada y la propia Moderna son protagonistas de historias que tienen mucho más que ver con la mujer actual que cualquier historia de las que nos contaron de pequeñas.

Crea Lectura | Madrid | 07/04/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.