Asa Larsson una de las autoras de novela negra más reconocida por los lectores de todo el mundo regresa a la ficción con 'Los pecados de nuestros padres' una novela de una fuerza y una tensión implacables.

En ella narra la investigación que realiza Rebecka Martinsson sobre un asesinato ocurrido hace nada menos que 60 años. El cadáver del padre de un famoso boxeador que desapareció en 1962 sin dejar rastro es descubierto ahora en el congelador de un alcohólico hallado muerto.

El personaje de Rebecka Martinsson vuelve diez años después y su autora asegura que traerla de vuelta ha sido como "intentar reavivar la llama de un matrimonio muerto donde todo se había enfriado, pero luego ya la cosa se fue calentando y me metí en la historia y fue un auténtico placer volver a entrar en el universo de Rebecka con todos esos personajes sobre los que llevaba escribiendo 20 años. Ha sido una experiencia fantástica" destaca la escritora.

Otra de las peculiaridades de 'Los pecados de nuestros padres' es que Larsson nos muestra una historia de amor en esta novela negra y asegura que ambos géneros pueden convivir. "Me lo he pasado superbién contando esta historia de amor de una pareja ya entrados en años, ambos jubilados..."

Por último, la autora comenta que siempre hace mucha investigación a la hora de prepararse para escribir una novela, se documenta mucho ya que considera que es parte de la diversión y también parte del trabajo "Tener que ambientarla en los sesenta no fue tan complicado como tener que aprender de boxeo" apunta con humor Larsson.