Tras la muerte de John Le Carré, se publica su obra culmen, 'Proyecto Silverview'. Es una novela negra del gran maestro de espías que verá la luz gracias a su hijo Nick Corwell. Este fue el encargado de dar forma al libro y cumplió los deseos de su padre al publicarlo tras su muerte.
John Le Carré se desnuda ante sus lectores para contar cómo es la vida de los espías una vez retirados o muertos. Es un thriller de acción que representa una denuncia a la corrupción de los grandes círculos de poder con una gran dosis de ironía, acción y realismo.
En el libro se narra la historia de Julian Lawndsley, propietario de una librería, que lleva una vida sencilla. Un día su vida se ve interrumpida por Edward Avon, un inmigrante polaco que vive en Silverview y que muestra gran interés en su negocio y en su vida. Más tarde, aparece una carta en la puerta de su biblioteca. El remitente resulta ser un espía de alto rango en Londres advirtiéndole de una peligrosa filtración y desde ese momento su vida da un giro inesperado.
El lector encontrará en 'Proyecto Silvervie' la manera en la que vivía y trabajaba una clase muy concreta de Gran Bretaña. Es una historia de investigación que refleja todos los temas de política que afectan directamente al espionaje, pero también se trata de una historia humana, por lo que el lector va a sentir muchas emociones a la vez que va a aprender mucho sobre este mundo.
El éxito de John Le Carré según su hijo es que “era capaz de anticiparse siempre”: “Estaba investigando continuamente, aprendiendo, escuchando y prestaba mucha atención a la actualidad y a la gente para saber de qué hilo podía tirar. Era capaz de identificar lo que ahora llamaríamos puntos de inflexión y escribir sobre ellos. Siempre estaba muy al día y se anticipaba incluso a la noticia y eso era algo espectacular”.