'Los Reyes Católicos y sus locuras' nos transporta a uno de los periodos más importantes de la historia de España, en el que, durante un contexto de guerra constante y el florecimiento del descubrimiento de un nuevo continente, pone en jaque y manifiesto las relaciones entre las diferentes potencias reinantes.

César Cervera nos permite descubrir otra de las caras de la familia más influyen del panorama internacional de la época, reconocidospor su influencia sobre un terreno desconocido como es América y su influencia en el catolicismo. Todos sus gustos, aficiones, formas de pensar y de vivir están recogidos en esta amena y aventurera novela que nos permite conocer más a fondo a los Reyes Católicos.

"Se trata de una crónica familiar que nos permite reconocer y reconstruir el pasado de dos personas que en un origen no estaban destinadas a ocupar el trono". Poco a poco las circunstancias familiares y las tensiones fueron en aumento en un mundo en el que la inestabilidad y los enfrentamientos eran constantes.

"Encontraremos intimidades y ciertas cuestiones de carácter más público" que nos permitirán conocer y saber aún más sobre la vida de los reyes que dominarían el panorama internacional pero que no estaban destinados a ello.

Las rivalidades entre familias estaban a la orden del día, "La novela comienza enMontiel en una noche sangrienta en la que Enrique II de Trastámara asesina a su propio hermano Pedro I, esta marca la arrastraran durante todo su reinado".

"Isabel de Catilla era gran amante de sus perros y de los animales en general. Además, usaba numerosos productos de perfumería musulmanes". Son algunos datos que el autor de esta novela nos desvela para ver que se ha profundizado en la figura de Isabel y Fernando.