Con más de 2,5 millones de lectores y convertido en el tercer autor más vendido en la historia de Reino Unido Richard Osman regresa con 'El jueves siguiente', un nuevo caso para sus cuatro jubilados protagonistas que ya conocimos en 'El club del crimen de los jueves'. El autor vuelve a recuperar el espíritu de Agatha Christie, mejora la fórmula de su novela debut con su inconfundible mezcla de humor y misterio para todos los públicos.
Richard Osman todavía sigue sorprendido por el éxito de su primer trabajo. Asegura que esperaba que encajara bien con el público inglés ya que el autor es inglés, los protagonistas también y los escenarios, pero que le hace mucha ilusión que su obra haya conectado tan bien con el resto de países.
En cuanto a qué pueden esperar los lectores de este segundo libro, Osman destaca que esencialmente el volver a reencontrarse con los entrañables personajes de su primera novela que tienen entre manos un nuevo reto al que enfrentarse. Además, ha desvelado en qué se inspiró para crear a estos personajes. "Cuando éramos niños, a todo el mundo le gustaban las pandillas, y 'El Club del Crimen es una: dos mujeres, dos hombres, dos de clase media y dos de clase trabajadora. Y en una pandilla todos tienen diferentes habilidades" señala.
Por otro lado, Osman ha confesado que trabajó en secreto, ya que al ser un rostro conocido (es presentador de televisión) no quería que pensaran: "Oh, así que otro famoso ha escrito un libro', quería escribir un libro, enseñárselo y ver si les gustaba". Asegura que un buen thriller debe tener un gran misterio difícil de resolver pero que a su vez debe hacer que el lector deje de buscar la solución y se quede enganchado por la acción y los personajes.