Roberto Santiago ha publicado el cuarto libro de 'Los once', una de sus sagas infantiles que más gusta al público joven.

El escritor y director de cine madrileño sabe combinar sus férreas pasiones como el fútbol, los videojuegos y la música en un universo dedicado a su público más juvenil

Junto con 'Las princesas rebeldes' y 'Los gamers piratas', 'Los once' forma parte de las tres primeras colecciones de estos superhéroes ideadas por Roberto Santiago y destinadas a despertar la imaginación en los niños.

En esta nueva entrega veremos cómo los protagonistas de 'Los once' confluyen por primera vez con 'Las princesas rebeldes', constatando la existencia de un universo común.

En palabras del autor, la multi colección de superhéroes une niños y niñas que al cumplir once años se levantan por la mañana y descubren que tienen superpoderes. Esos superhéroes y superheroínas se unen con otros temas como el fútbol, los videojuegos o la música.

La idea clave de las colecciones de los superhéroes es presentarnos primero a los protagonistas de cada una de las colecciones, 'Las princesas rebeldes', 'Los gamers piratas' y 'Los once' para, más adelante, unirlos a todos en una colección única.

Ante el dilema que se plantea con los protagonistas de una de las colecciones, 'Los gamers piratas', que juegan a videojuegos, el autor reconoce que son una fuente de entretenimiento que se complementa a la perfección con la educación, el crecimiento y la literatura.

Además, el director de cine hace un adelanto de su próxima colección, 'Escuadrón K', un grupo de superhéroes formado por niños y niñas que se han hecho virales con una banda de música infantil, los cuales desarrollan superhéroes al cumplir los once años, como el resto de los integrantes de la colección.

A diferencia de 'Los once', 'Escuadrón K' es un grupo formado por niños famosos que tendrán que vivir con el conflicto que les supone tener unos superpoderes que dificultan sus vidas y que deben ocultar.

Roberto Santiago admite que escribe los cuentos que a él le habría gustado leer, y confiesa que es probable que el público pueda, algún día, ver plasmadas en la gran o pequeña pantalla las historias que hoy por hoy hacen soñar a tantos niños y niñas.

Seguro que te interesa:

Roberto Santiago: "Hay unos personajes con superpoderes que los lectores van a ir descubriendo"