Ambientada en el monte Abantos en la Sierra de Guadarrama 'Rómpete, corazón' nos traslada hasta el torreón de las Melgar, un lugar que destaca por encima de los pinos y la neblina y que está envuelto en un halo de misterio. Las tres protagonistas de esta historia, todas mujeres de una misma familia, las Melgar: la abuela Rosa, la madre Blanca y la hija Aurora se han criado y escuchado relatos sobre princesas, príncipes y castillos, pero también rodeadas de muertes y desapariciones. De hecho la novela arranca con la desaparición de una niña de tres años, Clara, hija de Blanca y hermana de Aurora. Su extravío recuerda demasiado al que le ocurrió a su hermana Alba doce años atrás. Las dos se esfumaron mientras dormían sin que nadie lo imaginara.
"El caso fue un reto: una niña desaparecida en su propia casa, sin pruebas de violencia alguna, ni la presencia de un extraño en la propiedad. Solo los miembros de la familia-los padres, la abuela, la hermana- y una vecina chiflada que de alguna manera también pertenecía a ella"
El inspector que asume el caso Rogelio Sánchez es un ex alcohólico que también investigó infructuosamente la desaparición de Alba. En ambos casos, solo hubo una única pista: una cinta roja enganchada en la valla del jardín que delimita una zona donde está prohibido pasar.
También Estela, la vecina, una anciana excéntrica, una médium capaz de hablar con los muertos cuyas intermediaciones en el más allá serán más útiles de lo impensable para resolver el caso.
Todos en la casa son sospechosos y todos pasean por el jardín sin saber que bajo sus pies se esconde un extenso laberinto de túneles que han aterrorizado a las distintas generaciones de niñas que han residido en la mansión.
Cristina López Barrio siempre se ha caracterizado por la creación de unos personajes femeninos con una personalidad arrolladora y es precisamente lo que encontramos en 'Rómpete, corazón'. Un matriarcado que vive al borde de la locura: sonambulismo, alcoholismo y suicidios son algunos de los trastornos que acompañan a las protagonistas además de una maldición, la belleza.
'Rómpete, corazón' tiene una estructura compleja aunque cuenta con capítulos breves que saltan constantemente en el tiempo, dando voz a cada uno de sus protagonistas, un auténtico thriller psicológico lleno de misterio que se irá desvelando poco a poco.
Entre otras novelas de Cristina López Barrio se encuentra 'Niebla en Tánger' obra que fue finalista del Premio Planeta en 2017, 'Tierra de brumas' (2015), 'El cielo en un infierno si cabe' (2013) o el 'El reloj del mundo' (2012)
Ya puedes comprar 'Rómpete, corazón' aquí.