Ana Huang se ha convertido en una autora de referencia en la literatura romántica y erótica. Gracias a su popularidad en redes sociales, quedan pocos jóvenes que no conozcan alguno de sus libros.
La escritora cuenta por millones los fans de su saga Twisted, cuyo primer libro fue Twisted Love, seguido de Twisted Games, Twisted Hate y de Twisted Lies. A pesar de haber sido publicado el primero de ellos en 2021, ahora ya están disponibles en español y hemos tenido la oportunidad de hablar con ella.
"La saga sigue a cuatro chicas que van descubriendo el amor y la vida a partir de los 20 años", nos cuenta, ya que cada título hace referencia a una joven y relación distinta. En el caso del primero, va sobre el romance del mejor amigo del hermano de ella, un clásico enemies to lovers.
"Todos ellos tienen un punto de misterio", advierte sobre la que ella afirma como una de las sagas más oscuras que otras del mismo género. En este caso, explora la relación entre un hombre malhumorado con un pasado dramático y con dificultades en sus relaciones sentimentales y una joven encantadora y optimista.
Lo publicó por primera vez hace dos años y medio y Huang nos revela que no esperaba que tuviera esta acogida, indudablemente influenciado gracias a las redes sociales: "TikTok está mostrando una nueva generación de lectores que muchas veces me dicen que son los primeros libros románticos que escogen o, directamente, los que leen en su vida".
Los libros de esta serie son independientes entre sí, pero que guardan una relación que el lector podrá descubrir. Todo un fenómeno literario encumbrado por el boca a boca de los fans y sus historias de amor prohibido, fama y derroche, han seducido también al público español. Una mezcla de sensualidad, tramas adictivas y personajes reales con sus luces y sus sombras.