Alguna vez podemos haber pensado si estamos con la persona correcta cuando estamos en una relación. Existen una infinidad de tipos de relaciones de pareja, en la que los equilibrios son dispares normalmente uno aporta mucho más que de lo que recibe por parte de la otra persona. Dentro de 'De tanto amarte, me olvide de ti' de Walter Riso, este reconocido terapeuta con una amplia experiencia y con más de 30 libros analiza el futuro de las parejas y las relaciones amoroso-afectivas.
Puede que el no saber si estamos con la persona indicada nos pueda generar cierto estrés. Riso aporta distintas claves para saber reconocer si nuestro amor es lo suficientemente puro y maduro o si nuestra perspectiva de la relación es idealizada. Dentro de este título Walter te guiara para que desarrolles un correcto estilo afectivo y que no afecte a tus relaciones. Puede que con su lectura cambie tu concepto del amor, ya que se recogen muchos de los consejos y aprendas a reconocer realmente como es tu relación.
"Sí tuvieses hijos o hijas, te gustaría que estuviese con un tipo de persona similar al que escogiste", es una de las frases que se recoge dentro de ‘De tanto amarte, me olvide de mi’, como vemos el autor ejemplifica con esta idea el concepto del amor. Poder analizar nuestros puntos en la relación y conocernos algo más.
El amor propio y la dignidad frente a formalizar una relación estable son otra de las claves para saber si algo no funciona correctamente en nuestra relación de pareja. "Las discusiones en pareja son normales deben discutir y no pelear, debe de hacerse de forma amistosa ". La importancia de no estar de acuerdo en todo y llegar a lo que se conoce como "desacuerdos amistosos".
Dentro de una pareja sana debe de haber lo que se conoce como reciprocidad e integrar el concepto de "democracia emocional" para conseguir cierta estabilidad y realidad. Como vemos, el libro refleja una visión realista del amor, en el que debemos nosotros proyectarnos para saber si realmente estamos en una relación sana o nuestra idealización de ese amor puede perjudicarnos en un futuro.
Seguro que te interesa: