29 PAÍSES ABREN LOS PARQUES EÓLICOS

29 PAÍSES ABREN LOS PARQUES EÓLICOS

El Día Mundial del Viento se celebra con más de 200 actividades

Los parques eólicos de 29 países abren sus puertas para celebrar los "beneficios que aporta la energía eólica a la sociedad" así como para que se conozca mejor esta energía renovable.

Así, el Día Mundial del Viento, creado por la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA) se celebrará en 29 países, entre los que figuran Austria, Australia, Japón, Canadá o Uruguay, donde al menos se han organizado 200 actividades.

Actividades para el Día Mundial del Viento
Entre los distintos eventos destaca la exposición sobre energía eólica que se celebra en el German Technology Museum de Berlín y el anuncio por parte de la ciudad de Nueva York de desarrollar un sello del consumidor para compañías y productos que utilicen energía eólica. Síguelo en Twitter a través de #globalwindday.

Por parte española, uno de los países líder en la energía eólica, a lo largo de la semana se podrá participar en talleres y exposiciones organizados por la Asociación Eólica de Cataluña (EolicCat) y la Universidad Politécnica de Cataluña; se podrán visitar parques eólicos en globo en la provincia de Valladolid, con la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL).

También, la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN) celebrará un encuentro empresarial Hispano-Chileno sobre energías renovables; mientras que la Fundación Sotavento organiza en Galicia visitas guiadas por sus instalaciones eólicas e impartirá talleres relacionados con la energía procedente del viento.

Asimismo, Acciona Energía invita al parque eólico de Vedadillo, situado en el término municipal de Falces (Navarra), al Colegio Público de Falces de 12,00 a 14,00 horas; EDP Renováveis abrirá las puertas de su parque eólico Cerros de Radona, en los alrededores de Medinaceli, en Soria; Enel Green Power inaugura el parque eólico San Cristóbal de Aguilón, en Zaragoza, con la asistencia del Consejero de Industria, Turismo y Comercio, Arturo Aliaga, al tiempo que Iberdrola Renovables impartirá talleres para niños y abrirá al público varios parques eólicos en Cantabria y Vizcaya.

Con motivo del Día Mundial del Viento Greenpeace ha querido recordar que las energías renovables son imprescindibles para luchar contra el Cambio Climático.

Hazte Eco | EP | Madrid | 21/06/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.