Munir Hachemi viaja junto a tres amigos al sur de Francia con el objetivo de vendimiar. Un pequeño cambio de planes lleva a los jóvenes a trabajar en una granja industrial de pollos donde el "delirante" ritmo de producción llama la atención de Munir.
Esta es la historia que introduce el libro 'Cosas Vivas', una obra de Editorial Periférica y traducida al francés que recoge la experiencia del autor trabajando en diferentes granjas de pollos y en un campo de cultivo de maíz. Es allí donde Munir empezó a reflexionar sobre la producción industrial y la explotación animal.
"Si pudiera meter a alguien en mi piel y en esas fábricas, probablemente muchos se harían vegetarianos, veganos, o reducirían su consumo de carne", afirma. A su regreso de Francia, él mismo decidió consumir solo carne ecológica, y posteriormente se hizo vegano.
"Hay gente que se lo toma solo como un libro de entretenimiento". Pero optimista, Munir cuenta que algunas personas se han replanteado el consumo de carne y el sistema de producción gracias a 'Cosas Vivas'.