No te sorprenderá que Amazon reconozca que escucha lo que dices. Es reconocido por la empresa y ha salido en diversas informaciones que Amazon emplea a miles de trabajadores a escuchar las grabaciones con las órdenes que los usuarios dan a Alexa.
No obstante, esta semana Amazon ha confirmado que las grabaciones se guardan indefinidamente y por defecto en los archivos de la compañía de Jeff Bezos. Si que la firma ha habilitado la posibilidad de borrar lo grabado durante el día, solo será eso, podrás borrar los archivos de audio pero la transcripción de los mismos se almacenan permanentemente en los servidores de la compañía.
El escándalo nace después de que Chris Coons, un senador demócrata de EE. UU, enviase una carta a Bezzos cuestionando la política de privacidad de Alexa, tras conocerse en abril que los trabajadores escuchaban las grabaciones del asistente inteligente.
"Mantenemos las grabaciones de voz y sus transcripciones hasta que el usuario decide eliminarlos", aseguró Brian Huseman, vicepresidente de políticas publicas de Amazon, en una carta de respuesta a Coons. Desde hace poco, Alexa permite a los usuarios eliminar las grabaciones que se han almacenado, pero las transcripciones se mantienen y en el caso de requerir servicios de terceros estas transcripciones se conservan, independientemente de los deseos del cliente. La carta de Huseman reconoce que Amazon trabaja “para garantizar que esas transcripciones no permanezcan en ninguno de los otros sistemas de almacenamiento de Alexa”.
Chris Coons no tardó en replicar a la carta de Amazon, “la respuesta de Amazon deja abierta la posibilidad de que las transcripciones de las interacciones de voz de usuario con Alexa no se borran de todos los servidores de Amazon, incluso después de que un usuario ha borrado una grabación de su voz”.