Durante estos días en los que está restringida la movilidad, es importante que nos cuidemos y, por tanto, que además de practicar ejercicio desde nuestras casas, optemos por continuar llevando dietas más saludables.

No obstante, desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destacan que, si bien al principio de la cuarentena comprábamos más productos de primera necesidad y alimentos frescos, ahora optamos por alimentos con más contenido calórico, como helados, snacks o dulces y bollería industrial.

Por otra parte, también destaca un importante incremento en la compra de productos que solemos tomar en bares o restaurantes, como son las bebidas alcohólicas, entre las que destacan la cerveza (un incremento del 70%) o el vino (casi un 63% de incremento). Además, aunque preferimos cocinar nuestras propias recetas, ha crecido también la venta de platos preparados, tanto con respecto a los días previos a la declaración del estado de alarma, como con respecto al mismo periodo de tiempo de 2019.

El pescado, por su parte, destaca entre los productos menos solicitados. No obstante, este tipo de alimentos que puede ayudarnos a mejorar los niveles de vitamina D de nuestro organismo, y a reforzar nuestro sistema inmunológico, se mantiene estable con respecto a semanas anteriores.

Por último, la tendencia de cocinar nuestros propios platos ha aumentado con la cuarentena, y se refleja en la compra de harinas y levaduras. Sin embargo, al pasar mucho tiempo sin salir de nuestras casas hemos empezado a picar más entre horas y a tomar aperitivos menos saludables.