ESPEJO PÚBLICO

ESPEJO PÚBLICO

Reducir la ingesta calórica puede ayudar a vivir más y mejor

Esta semana, en la sección de Objetivo Bienestar de Espejo Público, descubrimos las ventajas y beneficios de llevar a cabo ingestas intermitentes de alimentos. Es decir, de dejar reposar la comida durante un tiempo algo más largo a lo que estamos acostumbrados.

Hasta ahora la mayoría de investigaciones y de expertos hablaban de los beneficios de realizar distintas comidas a lo largo del día. De hecho, lo más común era que se recomendara comer entre cinco y seis veces al día. No obstante, una nueva investigación en ratones ha demostrado que reducir la ingesta calórica supone también envejecer menos.

Para ello, deberíamos separar aún más las comidas, y dejar reposar la ingesta de alimentos de 8 a 16 horas, un procedimiento conocido como microayunos. Gracias a ello, nuestro cuerpo activará mecanismos de protección celular y contra el envejecimiento.

Sin embargo, como advierten los expertos, estos microayunos no son recomendables entre personas que necesiten una alta ingesta de calorías diarias. Por lo tanto, si bien se trataría de un grupo reducido, las mujeres embarazadas y los niños tendrían que optar por evitar este tipo de dietas.

Objetivo Bienestar
   | 24/05/2019

Más noticias

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.