HÁBITOS SALUDABLES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

HÁBITOS SALUDABLES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Mr. Plinton te recuerda la importancia de tomar un desayuno completo

Para recordarnos lo necesario que es desayunar bien, Mr. Plinton, el simpático personaje de Neox Kidz, encargado de ofrecer toda clase de consejos para mejorar nuestro bienestar, recomienda acompañar un buen vaso de leche, o un yogur, con queso fresco con pan, galletas, cereales o avena, y algo que aporte proteínas como una tortilla francesa, pavo, jamón serrano, etc. Y, por supuesto, una pieza de fruta, que siempre será un alimento más completo que el zumo exprimido.

Desayunar aporta la energía diaria necesaria para mejorar el rendimiento mental y físico, para mejorar la concentración, y para rendir mejor a lo largo del día. Además, un desayuno completo reduce las posibilidades de sufrir problemas de peso y contribuye a mejorar nuestra salud.

El desayuno es la comida más importante del día. No solo porque se trate de lo primero que tomamos, después de haber pasado toda la noche durmiendo, sino porque ayuda a activarnos; sirve como combustible, al menos, hasta la hora de comer.

Al ser lo primero que tomamos cada día, nada más levantarnos, muchos preferimos huir de un desayuno abundante. Ya sea por falta de tiempo, de ganas, o porque a esas horas no nos entra nada en el cuerpo.

Sin embargo, los expertos en nutrición recomiendan hacer acopio de un buen desayuno. Algo que contenga vitaminas, proteínas, minerales… Todo lo necesario para conseguir un aporte calórico de alrededor de 400 calorías para quemar a lo largo de la mañana. Sobre todo, si vamos a realizar algún deporte, ejercicio físico o mental intenso.

Objetivo Bienestar
 Madrid | 12/04/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.