Los expertos señalan que la base de una buena alimentación es la educación y para ello es necesario que los padres se impliquen y no se duden en dar un bocadillo a sus hijos. Una 'tradición' muy recomendable, sana y, además, está muy rico.

En San Sebastián se han propuesto recuperar la tradición del bocata y a la salida del colegio los pequeños han dado buena cuenta de ello. Parece que todos tienen la lección bien aprendida. Los niños reconocen que el bocata les gusta mucho y que forma parte de sus meriendas junto con la leche y alguna fruta o zumo.

Pero no basta con que los niños lo sepan, también es necesario que los padres se den cuenta de las virtudes de esta merienda tradicional y fomenten a sus hijos los valores de comer sano, algo tan importante ahora que los datos reflejan un aumento preocupante de la obesidad infantil a nivel mundial y muy especialemente en España que ya supera a EEUU en este tema.

Por eso se aconseja merendar fruta, productos lácteos y un buen bocadillo. Eso sí, siempre acompañado de ejercicio, para mantener un pesosaludable.