La madre de Miguel y María, Natalia, va a comprar fruta y verduras al menos dos veces a la semana con ellos. Reconoce que normalmente compran fruta de temporada pero la verdura, para evitar pelarla y demás,  prefiere comprarla envasada o congelada.

El experto en nutrición infantil de El Estirón, el Doctor Mariscal, explica que las verduras no pierden sus propiedades aunque no se compren frescas y crudas, por lo que es una buena opción contra la pereza de preparar los vegetales, el adquilirlos en conserva o refrigeradas.

A Miguel le gustan casi todas las verduras excepto los espárragos pero sabe que tiene que hacer el esfuerzo y tomarlo de vez en cuando. Su hermana María no aguanta la coliflor porque dice que huele muy mal al prepararla pero acepta comerla de vez en cuando porque es muy sana. Por ello, un día le toca sufrir un poco a Miguel y otro día a María.

Natalia explica que siempre toman de postre al menos una pieza de fruta entre la comida y la cena alternando con yogures u otros lácteos.