NUTRICONSEJO | PROGRAMA 57

NUTRICONSEJO | PROGRAMA 57

El huevo debe formar parte de nuestra dieta habitual

Aunque el huevo sea un alimento que ingiramos habitualmente, no conocemos muchas de sus características y propiedades. En general, no debemos de lavarlos ni limpiarlos porque podemos dañar la cáscara que hace de barrera para los microorganismos que podrían contaminar su interior.

El color de la cáscara depende de factores genéticos y viene determinado por la raza a la que pertenezca la gallina. Pero en general, ambos tipos poseen las mismas cualidades nutricionales.

Los huevos, en gran parte, están formados por agua que con el tiempo se evapora a través de la cáscara, haciendo que pierda en calidad.

Por este motivo, para comprobar si un huevo es fresco, hay que sumergirlo en agua. Cuanto más flote, menos fresco es. Y si sube hasta la superficie, mejor no consumirlo.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 21:08 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.