Ponle Freno continúa su firme e intenso compromiso por reducir el número de víctimas de tráfico. La mayor acción social por la Seguridad Vial, emprendida por el Grupo Atresmedia junto a Fundación AXA, acaba de cumplir 15 años de historia y sigue volcada en su objetivo: salvar vidas en carretera hasta dejar el contador a 0. Por eso, con motivo de su 15º aniversario, estrena una nueva campaña en la que algunas de las caras más conocidas del Grupo ofrecerán 15 consejos imprescindibles a la hora de ir al volante.

Las diferentes oleadas de esta campaña podrán verse en todos los canales de Atresmedia TV, escucharse en los canales de Atresmedia Radio y seguirse también en redes sociales y en ponlefreno.com. Mensajes protagonizados por presentadores de Atresmedia como Eva González, Matías Prats, Helena Resano, Manu Sánchez, Alberto Chicote, Roberto Brasero y Cristina Pedroche, entre otros. En un tono próximo y amable, los rostros de Atresmedia ofrecerán consejos de carácter universal que enfatizarán sobre la seguridad y harán hincapié en la necesidad de lograr una convivencia entre usuarios en las ciudades para mejorar la movilidad y también ponerle freno a las cifras en negativo.

A través de la personalidad e implicación de rostros tan reconocidos, esta campaña de Ponle Freno busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de que cumplir esta serie recomendaciones es tan sencillo como vital para reducir los siniestros y el número de víctimas.

Alberto Chicote: "Si en la cocina corres demasiado los guisos se estropean: al volante la prisa es aún peor"

Manu Sánchez: "Si tienes un vehículo de más de 4 años tienes que pasar la ITV"

Roberto Brasero: "Las altas y bajas presiones de los neumáticos son peligrosas"

Cristina Pedroche: "Si estás embarazada el cinturón es aún más importante porque salva dos vidas a la vez"

Manu Sánchez: "Conduciendo no hay tiempo para el móvil, mételo en la guantera y evita distracciones"

Helena Resano: "Si abres la puerta del coche con el brazo contrario, te obligas a mirar si viene alguien"

Matías Prats: "Aunque tengas prioridad en un paso de peatones, es importante que te hagas visible"

Eva González: "Ponerse el cinturón es rápido, fácil, cómodo y gratis"