CAMPAÑA DE PONLE FRENO

CAMPAÑA DE PONLE FRENO

¿Qué debemos hacer cuando se acerca una ambulancia?

Lo primero que debemos tener en cuenta cuando escuchamos o vemos que se aproxima una ambulancia es mantener la calma y evitar poner en peligro a otros vehículos o peatones.

Si nos encontramos en una vía de 2 o 3 carriles, en la que hay espacio para maniobrar, debemos crear un 'carril de emergencias' colocando nuestro vehículo lo más pegado posible al margen derecho, si estamos en el carril derecho, y al margen izquierdo, si estamos en el carril izquierdo.

Si nos encontramos en una vía urbana, estrecha y con dificultad para maniobrar debemos fijarnos en la dirección que quiere tomar la ambulancia que, además de las luces de emergencia, utiliza los intermitentes. En esta situación, debemos actuar con el objetivo de mantener el tráfico lo más fluido posible y no nos paremos salvo que encontremos un lugar seguro que permita pasar a la ambulancia.

Si estamos parados, debemos mover el vehículo para dejar un espacio suficiente para que la ambulancia pueda pasar.

Si estamos acercándonos a un cruce y escuchamos que se acerca una ambulancia debemos aminorar la marcha, aunque tengamos preferencia de paso.

Ponle Freno | Madrid | 07/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.