DESDE 2010 CERCA DE 1000 DENUNCIAS TRAMITADAS

DESDE 2010 CERCA DE 1000 DENUNCIAS TRAMITADAS

Finaliza la 3ª campaña de carreteras y señales peligrosas con el 24% solucionado

El pasado mes de junio, en Ponle Freno volvimos a pedir a los ciudadanos que nos enviaran fotos y vídeos de señales mal ubicadas o peligrosas y carreteras en mal estado. En la tercera edición de esta campaña, además ofrecimos una nueva herramienta para denunciar: la app oficial de Ponle Freno.  En total, en Ponle Freno llevamos cerca de 1000 denuncias tramitadas.

Envío de denuncias de carreteras y señales peligrosas 2013
Envío de denuncias de carreteras y señales peligrosas 2013 | Ponle Freno

El pasado mes de junio la Plataforma Ponle Freno ha vuelto a pedir la participación ciudadana para denunciar las señales mal ubicadas o defectuosas y las carreteras en mal estado. En esta 3ª campaña, en total hemos recibido más de 100 denuncias y todas ellas han sido tramitadas y enviadas a las administraciones correspondientes para que las solucionaran. En este periodo se ha puesto solución al 24% de las denuncias recibidas y el 26% se encuentra actualemente en estado de reparación.

Este año Ponle Freno ha dado un paso más al ofrecer una nueva herramienta para que los ciudadano podáis enviar vuestras denuncias a través de una aplicación gratuita para móviles.

1000 denuncias enviadas a las administraciones para que las solucionen
En 2011 en Ponle Freno se recibieron cerca de 400 denuncias y en 2010, con la puesta en marcha de la campaña 'Se buscan señales peligrosas', llegaron más de 500 denuncias de señales de tráfico que podían provocar situaciones de peligro en nuestras calles y carreteras. Tras contactar con las administraciones correspondientes, al final de la campaña más de una tercera parte ya se habían reparado o estaban en proceso de solución. Finalmente, se hizo entrega de un informe con todas las denuncias a la Dirección General de Tráfico.
En los 3 años de campaña hemos buscado la solución de cerca de 1000 eñales y carreteras en mal estado, pero nuestro trabajo no termina aquí, seguiremos.

Gracias a la participación de los ciudadanos inscritos en la Plataforma Ponle Freno estamos consiguiendo que la seguridad vial sea la prioridad en nuestras carreteras.

Ponle Freno | Madrid | 10/01/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.