Bajo el lema 'Una mala carretera pone en peligro una buena conducción', Ponle Freno vuelve a invitar a los ciudadanos a realizar una fotografía o vídeo de las señales o carreteras en cuestión, y a adjuntarla a través de la plataforma alojada en ponlefreno.com junto con los datos de su ubicación. Aquí te explicamos paso a paso cómo enviar tu denuncia.

'Una mala carretera pone en peligro una buena conducción'

Ponle Freno reactiva así una campaña puesta en marcha por primera vez en 2010, y que ha sido un éxito durante cuatro ediciones. Este año, su idea se centra en el lema 'Una mala carretera pone en peligro una buena conducción'.

En esta quinta edición de 'Señales y carreteras en mal estado', Ponle Freno inicia un plan de acciones completo en todo el Grupo. Comenzará con la emisión de dos nuevos e inéditos spots en Atresmedia Televisión (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries), cuñas en Atresmedia Radio (Onda Cero y Europa Fm) y un microsite específico en ponlefreno.com.

Una vez recibidas las denuncias de los ciudadanos, Ponle Freno contactará con la administración correspondiente que sea titular de esa señal o carretera para realizar formalmente la denuncia y reclamar su arreglo.

Más de 1.300 denuncias enviadas a las administraciones

En las anteriores cuatro ediciones de la campaña; 2010, 2011, 2013 y 2016, Ponle Freno ha recibido y tramitado más de 1.300 denuncias de señales de tráfico y carreteras en mal estado que podían provocar situaciones de peligro en nuestras calles y en la vía.

Ponle Freno, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, nació hace casi 10 años y supuso la primera piedra del Compromiso Atresmedia, marca bajo la que se desarrollan todos los proyectos de Responsabilidad Corporativa del Grupo. Junto con ‘Ponle Freno’, 'Constantes y Vitales', 'Objetivo Bienestar', 'Hazte Eco', 'Contra el maltrato, Tolerancia Cero', 'Crea Cultura' y 'Levanta la cabeza', así como los proyectos de la Fundación Atresmedia, el Voluntariado Corporativo y las campañas sociales emprendidas por el Grupo.

En esta línea, el grupo cuenta además con un propósito corporativo: 'Creemos en el poder de la reflexión y la emoción', compatible con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con el compromiso del desarrollo sostenible (la reflexión y la emoción como palancas de transformación positiva en la sociedad) e impulsa iniciativas directamente vinculadas a los ODS y que están impactando en su consecución que, en el caso de PONLE FRENO, sería el siguiente: Garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal.Alineado plenamente con la meta 3.6. reducción número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo.

La Fundación AXA, nacida en 1998, canaliza toda la acción social de AXA hacia la comunidad. Su estrategia se centra, principalmente, en el impulso de proyectos que promueven la protección y prevención de riesgos, en línea con la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía. Además, la Fundación AXA apoya actividades de mecenazgo cultural.

En septiembre de 2018, Atresmedia y la Fundación AXA renovaron su compromiso de colaboración para seguir trabajando juntos por la Seguridad Vial y por la prevención e investigación en Salud, a través de Ponle Freno y Constantes y Vitales, respectivamente. Con esta renovación, Fundación AXA amplía su alianza con el grupo de comunicación hasta 2023, por lo que ambas compañías superarán los 10 años de trabajo en común en materia social.