EN PROCESO DE REPARACIÓN

EN PROCESO DE REPARACIÓN

Una zona peligrosa para los niños que van al colegio

Carmen Maceiras García: Calle Portugalete 1. Pozuelo de Alarcon (Madrid).

Una zona peligrosa para los niños que van al colegio
Una zona peligrosa para los niños que van al colegio | Carmen Maceiras García

La puerta del colegio San Luis de los Franceses en la calle Portugalete 1 de Pozuelo de Alarcón tiene un paso de cebra para permitir el cruce de la calle a los niños ya que el colegio también tiene las instalaciones deportivas al otro lado de la calle. La calle es de doble sentido (salvo en el horario de entrada y salida de los niños) y para evitar que los coches de los padres y madres aparcaran en el paso de cebra y que en varias ocasiones los coches sortean a los padres que se paran a recoger niños, se había ampliado la acera en ese punto.

Pues bien, el Ayuntamiento de Pozuelo ha obligado a quitar esa ampliación que se había realizado recientemente, poniendo en riesgo la vida de los niños que entran y salen, y todo para que los coches circulen en doble sentido en una calle en la que las dos manzanas separadas por la misma, son instalaciones escolares. En la foto que remito se observa claramente la obra que se había realizado para obstaculizar la velocidad de los coches y facilitar la salida de los niños en una acera muy estrecha, y su cruce a las instalaciones deportivas y como el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha obligado al colegio a volver la acera a sus dimensiones que como ven son escasamente 80 centímetros.

 

Notificada a la Policía Local de Pozuelo de Alarcón.

antena3.com | Madrid | 09/02/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.