MEDICAMENTOS

MEDICAMENTOS

Qué significa el icono de la conducción en los envases de medicamentos

En los envases de los medicamentos que afectan a la conducción aparece el pictorama de la conducción, que consiste en un triángulo rojo con un coche negro en su interior sobre fondo blanco, muy similar a una señal de tráfico, con la leyenda: "Conducción: ver prospecto". Desde Ponle Freno, os recomendamos que busquéis en el cartonaje de los medicamentos que estáis tomando y si aparece este icono, leáis las indicaciones del prospecto antes de conducir bajo sus efectos.

Pictograma de la conducción
Pictograma de la conducción | Ponle Freno

Siempre que comencemos a tomar un nuevo medicamento, aunque sea sin receta médica, incluidos los productos a base de plantas medicinales, debemos preguntar al profesional sanitario sobre los riesgos de conducir mientras dure su tratamiento, además de consultar el prospecto. El hecho de encontrarnos el símbolo de la conducción en el envase no significa que tengamos prohibido conducir si tomamos ese medicamento. Lo único que nos indica es que es recomendable leer el prospecto donde están descritos todos los efectos adversos.

Ponle Freno | Madrid | 31/03/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.