Anfac, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ha cifrado en 220.000 el número de vehículos eléctricos en circulación en nuestro país en 2024, lo que implica un incremento de hasta el 40% respecto al año pasado.

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, Joinup, empresa especializada en movilidad para empresas asegura que el aumento en el número de vehículos eléctricos refleja el compromiso de España con la movilidad eléctrica.

Desde la compañía alertan de que el déficit de cargadores es "crítico para el desarrollo de la movilidad eléctrica", sobre todo, para el sector empresarial.

Plaza de apartamiento con recarga
Plaza de apartamiento con recarga | Getty

La solución a este problema pasaría tanto por el aumento del número de puntos de recarga, como por una gestión eficiente que evite la pérdida de tiempo a la hora de recargar los vehículos.

Para el año 2030, el Gobierno español aspira a que el 30% de los vehículos sean eléctricos y, para alcanzar este objetivo, los expertos señalan que se necesitan "no solo incentivos económicos, sino también de una fuerte inversión en infraestructuras y una mayor colaboración público-privada".