OPERACIÓN SALIDA NAVIDAD

OPERACIÓN SALIDA NAVIDAD

Esta Navidad conduce pensando cuál quieres que sea tu próximo ramo

Ya está en marcha la operación especial de tráfico para esta Navidad, en la que la DGT prevé que haya, desde el viernes 21 de diciembre y hasta el 7 de enero, 18,3 millones de desplazamientos, un periodo en el que se intensificarán los controles de velocidad y, sobre todo, los de alcohol y drogas. En Ponle Freno sólo te pedimos una cosa: conduce pensando cuál quieres que sea tu próximo ramo, porque sabemos que si lo haces conducirás de una forma más segura.

Este viernes, 21 de diciembre, arranca la operación salida de Navidad con una previsión de 18,3 millones de desplazamientos y un aumento de los controles de alcohol y drogas por parte de la DGT.

Dieciocho días por delante que la DGT estructura, como otros años y coincidiendo con los principales días festivos, en tres fases: la primera, denominada 'Navidad', arranca el viernes 21, y culminará la medianoche de Navidad, el próximo martes 25 de diciembre.

En esta primera fase se prevén 5,3 millones de desplazamientos tanto de largo como de corto recorrido, en tanto que en la segunda fase del dispositivo 'Fin de Año' se esperan 4,8 millones de viajes entre el viernes 28 y el 1 de enero, según detalla Tráfico en un comunicado.

La última fase, la de 'Reyes', se extenderá del 4 de enero al 7, jornada festiva en la mayoría de comunidades autónomas.

La DGT advierte que en estos días se intensificarán los controles de velocidad, sobre todo en carreteras convencionales así como controles de alcohol y drogas en cualquier carretera y a cualquier hora del día.

Esta Navidad, al igual que en la campaña de verano, queremos que conduzcas con precaución, pensando cuál quieres que sea tu próximo ramo.

Hace unos meses colocamos 17 ramos de flores, uno por cada una de las comunidades autónomas, en 17 Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) de nuestras carreteras en una acción para reducir las víctimas de tráfico.

La iniciativa nació con un doble objetivo: por un lado, rendir un homenaje a todas las víctimas y, por otro, concienciar sobre las personas que han perdido la vida en esos puntos negros alertando a los conductores para que reduzcan la velocidad.

Un símbolo, una señal, para pasar de los tramos más peligrosos a los de más precaución y la razón de ser de los 'Ramos de Concienciación de Accidentes'.

| Madrid | 21/12/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.