Cuando se activa el modo coche, el móvil no permite llamar a nadie ni recibir llamadas, tampoco conectarse a internet, ni recibir ni enviar SMS. Las marcas de telefonía ya lo están incorporando en sus nuevos modelos, pero si todavía no lo tienes puedes usar el modo avión.
Una de las prioridades de la Direccion General de Tráfico (DGT) es combatir el uso del móvil al volante mediante el endurecimiento de las sanciones con hasta 200 euros de multa y la pérdida de 6 puntos. Además, el Fiscal General de Seguridad Vial Bartolomé Vargas ha anunciado una medida con la que los Agentes de la Guardia Civil podrán comprobar si el conductor estaba usando el móvil en el momento del accidente de tráfico y, por lo tanto, puso en riesgo la seguridad del resto de usuarios de la vía.
Si conduces en Semana Santa activa el modo coche en tu móvil y olvídate de él mientras viajas. Esta Semana Santa, conecta el modo vacaciones y evita distracciones.
Las distracciones están detrás del 30 % de los accidentes de tráfico y el móvil es el sistema que más nos distrae al volante. Para evitarlo, lo más eficaz es activar el modo coche o, en su defecto, el modo avión.
Una vez activado el modo coche, el móvil no permitirá llamar a nadie, ni conectarse a internet, ni recibir ni enviar SMS. Este modo nació para evitar las interferencias en las aeronaves, pero ya se está adaptando a los móviles. Y es que puede ser una herramienta muy eficaz para evitar las distracciones, que están detrás del 30% de las muertes en carretera.