Las distracciones son unas de las causas más frecuentes de accidente al volante. Dentro de estas, la distracción que más vidas se cobra, se encuentra en el uso del teléfono móvil para hablar o mandar mensajes.

Ahora que arranca el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico, con motivo de la operación salida de la temporada de verano, te recordamos que si vas a conducir, dejes de lado tu móvil. Si prefieres evitar apagar este dispositivo, puedes optar por conectar el modo avión o el modo coche, si tu móvil dispone de él.

Este modo que cada vez añaden más fabricantes a nuestros dispositivos, es muy similar al modo avión, y no permite enviar ni recibir llamadas ni mensajes, o conectarse a Internet. Algo que impedirá cualquier posible descuido al volante.

El año pasado, se ha relacionado a uno de cada tres accidentes con distintos tipos de distracciones. Para disuadir del uso del teléfono móvil mientras se conduce, en 2018 se han llegado a superar las 100.000 denuncias por este tipo de infracciones.

Una situación que ha llevado al director general de Tráfico, Pere Navarro, a anunciar que en poco tiempo podrían endurecerse las medidas contra el uso del móvil al volante. Por lo que estas infracciones pasarían de suponer 3 puntos del carnet, a 6.