CATALUÑA ES LA QUE MÁS TIENE

CATALUÑA ES LA QUE MÁS TIENE

Más de 800 radares fijos 'vigilan' las carreteras españolas

Más de 100.000 personas ya han apoyado con su firma la campaña de la Plataforma Ponle Freno para que los radares sirvan para salvar vidas y no solo para recaudar. Todo ese apoyo está consiguiendo que la Administración tome medidas. Ahora, hacemos un respaso de los radares que hay en las carreteras españolas.

Hasta 850 radares fijos vigilan las carreteras de nuestro país. De los que más recaudan, cuatro están en Madrid. Por comunidades, Cataluña es la que más radares tiene en sus carreteras. Tres veces más que la media nacional.

Además la Guardia Civil también emplea más de 250 radares móviles para disuadir a quienes más pisan el acelerador.

La plataforma ‘Ponle Freno’ y su puesta en marcha de una campaña para que los radares salven vidas y no sólo recauden, está consiguiendo que la Administración tome medidas al respecto. Ya son más de 100.000 firmas de apoyo. La DGT ha anunciado ya que cambiará de su lugar actual el 50% de los radares para colocarlos en puntos peligrosos, que principalmente se encuentran en las carreteras secundarias.

Los cuatro de Madrid se encuentran en la A-1 (kilómetro 22, dirección Burgos), la A-2 (kilómetro 15, dirección Zaragoza), la A-4 (kilómetro 13, dirección Madrid) y la M-40 (en el kilómetro 52, dirección A Coruña).

Otras cuatro comunidades completan el mapa: Toledo (A-4, en el kilómetro 67, en dirección Toledo; y en el kilómetro 40,4, en dirección Madrid), A Coruña (FE-14, en el kilómetro 4 hacia Fene; y en la N-634, en el kilómetro 695, en sentido A Coruña), Lugo (A-6, en el kilómetro 470, en dirección A Coruña; y en el kilómetro 529, en dirección Madrid) y Vizcaya (AP-68, en los kilómetros 0,2 y 7 en sentido Bilbao).

 

Adrián López Santos | Madrid | 21/08/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.