La nueva campaña de concienciación de Ponle Freno quiere que conduzcas pensando cuál será tu próximo ramo, por eso te invitamos a que compartas con nosotros una foto de tu ramo de novia, el que te regalarón cuando nació tu hijo o el que le has regalado a tu chica en el último San Valentín.
Un ramo de flores en la carretera no solo representa a las víctimas, también a los familiares que sufren la pérdida y son quienes recuerdan a sus seres queridos en el lugar del accidente. Por eso, la campaña de Ponle Freno tiene un doble sentido: por un lado, busca rendir un homenaje a los fallecidos por accidentes de tráfico y, por otro, lanzar un mensaje de concienciación a la sociedad para no tener que lamentar más muertes en nuestras carreteras.
Desafortunadamente, en estos diez años de Ponle Freno (de 2008 a 2018), 20.576 personas han perdido la vida en nuestra carreteras. Y, aunque desde el inicio de Ponle Freno, el número de víctimas mortales ha disminuido considerablemente, mientras no alcancemos la cifra de “cero víctimas” en nuestras carreteras, continuaremos con nuestra labor. Una meta por la que seguiremos esforzándonos día a día hasta conseguirla.